/>

audios

Sesión Ordinaria de la Junta Municipal de Villarrica. Fecha: 26/07/2016.
Fuente: María Clotilde Ríos

Luego de la lectura y consideración del acta de la sesión anterior, los Concejales recibieron a las distintas comisiones vecinales que se acercaron para solicitar ayuda económica de modo a ejecutar algunos proyectos.
También se hicieron presentes los miembros del Voluntariado Gua´i, quienes con el objetivo de participar del evento denominado "La Comilona de Teletón" el próximo fin de semana, solicitaron el apoyo de la Junta Municipal de modo a cubrir los gastos que conlleva la preparación del menú a ser presentado el "Tallarín Gua´i" Los Concejales realizaron aportes personales que fueron entregados al representante del grupo voluntario, Nelson Prieto.
El Concejal Alejandro Aguilera presentó una minuta a fin de solicitar que se declare de Interés Municipal la práctica del deporte Ajedrez y su implementación en las instituciones educativas de la ciudad, mencionando las ventajas que otorga a quienes lo practican, aumento del coeficiente intelectual, ayuda a prevenir la pérdida de la memoria y mejora la creatividad.
Así también el Concejal Alejandro Aguilera presentó una segunda minuta, recomendando a la Intendencia Municipal la reparación de 15 Karumbé´s y la entrega de uniformes con escudos de la Municipalidad y confeccionados en Ao Po´i para cada chofer. Atendiendo la necesidad de mantener el funcionamiento el tradicional y más añejo medio de transporte villarriqueño. Del mismo modo, propuso que los funcionarios de la Municipalidad de Villarrica utilicen uniformes confeccionados en Ao Po´i, con el objetivo de dinamizar nuestra economía, adquiriendo las prendas que son elaboradas en el Guairá de manera artesanal. Los Concejales acordaron en donar los uniformes a los funcionarios de la Junta Municipal.
Fue presentado un proyecto de Ordenanza que prohíba el estacionamiento de camiones pesados frente al Parque del Guairá. Esto obedece al deterioro que ocasionan dichos vehículos a la zona mencionada.