/>

audios

Erradicación de la Discriminación y Estacionamiento Preferencial en Villarrica.
  • Erradicación de la Discriminación y Estacionamiento Preferencial en Villarrica.

    27/07/2016 - Locales Erradicación de la Discriminación y Estacionamiento Preferencial en Villarrica.

  • Erradicación de la Discriminación y Estacionamiento Preferencial en Villarrica.

    27/07/2016 - Locales Erradicación de la Discriminación y Estacionamiento Preferencial en Villarrica.

Fuente: María Clotilde Ríos

Dos importantes Ordenanzas fueron recientemente promulgadas por el Intendente Municipal Gustavo Navarro siendo una de ellas a objeto de la Eliminación y Erradicación de la Discriminación en Villarrica entendiéndose como toda forma de restricción, exclusión o preferencia que prive, perturbe, amenace o menoscabe el ejercicio de los derechos de quienes residan en esta ciudad, y particularmente cuando se encuentren fundamentadas en motivos de raza, etnia, nacionalidad, religión, discapacidad, situación socioeconómica, lugar de residencia, idioma, e ideología política.

La Ordenanza tendrá efectos en instituciones públicas y privadas como así también en los locales abiertos al público. Las denuncias deberán ser presentadas de manera verbal o escrita en la Municipalidad de Villarrica para luego ser derivadas al Juzgado de Faltas. Esto incluye la prohibición de la utilización de publicidad discriminatoria y establece la oposición a la utilización de carteles, afiches, propagandas y cualquier material publicitario que contravenga la presente Ordenanza.

Así también, fue promulgada la Ordenanza que establece el Estacionamiento Preferencial Para Adultos Mayores, Embarazadas y Personas con Discapacidad. Los estacionamientos preferenciales y exclusivos para las personas ya mencionadas, son espacios habilitados por la Municipalidad para el exclusivo uso de los mismos en lugares aledaños a los principales edificios de la ciudad y deberán contar con señalizaciones adecuadas que deberán ser respetadas.

Ambos proyectos fueron presentados por la Junta Municipal.