/>

audios

Secuestran a ciudadano brasilero en Minga Porä, sus captores lo liberaron tras pago de una suma de dinero.
  • Secuestran a ciudadano brasilero en Minga Porä, sus captores lo liberaron tras pago de una suma de dinero.

    27/07/2016 - Nacionales Secuestran a ciudadano brasilero en Minga Porä, sus captores lo liberaron tras pago de una suma de dinero.

Fuente: La Nación - ABC Color

Minga Porä. Un ciudadano brasileño, capataz de una estancia de Minga Porã, Alto Paraná, fue secuestrado en la tarde de ayer. Sus captores piden 10.000 dólares para liberarlo. Se trata de Celestino Lopes de Matto, de 62 años de edad.

El intendente de Minga Porã, Clementino Portillo refirió que en la tarde de ayer se produjo un secuestro de un pequeño productor de la zona, identificado como Celestino Lopes de Matto (62), y que según manejan los captores pidieron 10.000 dólares para liberar al señor.

Portillo, indicó que la esposa se dio cuenta de que su marido había desaparecido y luego recibió la llamada con la que confirmaba sus miedos al ser requerida con la suma de 10.000 dólares americanos si quería volver a ver al hombre. El hecho se produjo pasadas las 16:00, y la Policía Antisecuestro trabaja en el caso.

El fiscal Aldo Moreira confirmó el secuestro del ciudadano brasileño, quien fue privado de su libertad en el momento en que estaba trabajando. El hecho se habría registrado en las cercanías del distrito de Itakyry, a unos 150 kilómetros de Ciudad del Este, datos que fueron confirmados por el concejal local, Walter Espínola.

El edil fue quien recibió las primeras informaciones con respecto al secuestro de Celestino Lopes de Mattos y explicó que el hombre es un humilde trabajador, que se desempeñaba como capataz de una estancia en el casco rural de la ciudad de Minga Porá.

COMUNICACIÓN

Tres horas después del secuestro, los captores que tenían acento portugués se pusieron en contacto con su esposa, a quien emplazaron para que deposite el dinero a las 19:00 de ayer.

“Si llama a la Policía matamos a tu marido”, advirtieron los captores en comunicación con la mujer de la víctima. “Son 50 millones de guaraníes, si no conseguís matamos a tu marido”, amenazaron los criminales, que ya están siendo buscados por las fuerzas del orden. Estos habrían contactado a la familia del capataz para realizar el pedido para liberarlo.

El secuestro del ciudadano brasileño llegó a feliz termino con su liberación, previo pago de una ínfima suma de dinero. El hombre fue soltado por sus captores a una escasa distancia del sitio donde fue capturado por desconocidos, explicó el fiscal adjunto a nuestro medio. López ya se encuentra en su residencia acompañado de su familia y en buenas condiciones de salud a simple vista, no obstante será objeto de una minuciosa revisión médica.