/>

audios

Se reinician las clases hoy en todas las escuelas y colegios del país.
Fuente: La Nación

Asunción. En la fecha niños, adolescentes y docentes, reinician sus clases, acorde al calendario escolar 2016. Pese a que se manejaban datos inciertos sobre la extensión de las vacaciones, autoridades del Ministerio de Educación desmintieron dicha posibilidad.

El ministro Enrique Riera, en contacto con la 970 AM, manifestó que “este lunes empiezan las clases, ¡así que todo el mundo a estudiar!”.

Además agregó que, “para la vuelta a clases, tras las vacaciones de invierno, se mantendrán flexibles los horarios en las instituciones educativas, así como en la indumentaria de los alumnos, no se puede exigir con bajas temperaturas, primero está la salud”, aseguró.

Solicitó a los directores y profesores identificar problemas de salud en los estudiantes que surgen en consecuencia del clima frío y mandarlos a sus casas de reposo.

“Nosotros tenemos una puerta de diálogo abierta y no podemos dejar  los chicos del Paraguay sin una hora más de clases, al contrario, tenemos que aumentar”, aseguró el ministro.

Sobre el aumento salarial de los docentes, dijo que “yo estoy de acuerdo en que los docentes ganen más dinero, siempre que sepan más y enseñen mejor. Es una cuestión prespuestaria a ser evaluada a nivel de otros ministerios y también la realidad del país.”

“No se puede negociar con escuelas cerradas, se puede conversar pero los chicos tienen que seguir estudiando, las escuelas seguirán funcionando”, finalizó.