/>

audios

Esposa de Intendente asesinado completará mandato en la Intendencia de Tacuatí.
Fuente: Hoy

Tacuatí Dpto. San Pedro. Miguela Colmán, completará el mandato de su marido, Ramón Carrillo, quien fue acribillado aparentemente a consecuencia de una puja entre poderes. Los resultados preliminares sitúan a la viuda como nueva intendenta de Tacuatí.

Según el conteo preliminar, Miguela Colmán ganó los comicios municipales para elegir al jefe comunal que completará el mandato de Ramón Carrillo, que perdió la vida en un crimen de tinte político en abril de este año.

La candidata del partido colorado ganó con una amplia diferencia, ante su contrincante Orlando De Vaca, que representa al PLRA. Mientras que la viuda de Carrillo obtuvo 2331 votos para la lista 1 ANR y Orlando De Vaca 642 votos para la lista 2 PLRA.

Los comicios se llevaron a cabo con normalidad. En el colegio Nacional de Tacuatí l se habilitaron 21 mesas de votación, mientras que en Colonia Oñondivepa fueron habilitadas 6 mesas.

Un fuerte dispositivo de seguridad se desplazó en la zona, en vista de que es una de las áreas de influencia del EPP. En total, 500 efectivos custodiaron el lugar durante los comicios.