/>

audios

El niño mas obeso del mundo con 192 kilos, solo come y duerme
Fuente: Ahora Noticias

Indonesia. Arya Permana, de Indonesia, tiene 10 años y pesa 192 kilos. No puede caminar a la escuela, por lo que tiene que estudiar en su casa.

Es de Cipurwasari, un pueblo en Indonesia, y ha sido catalogado como el niño "más obeso del mundo", por lo que tuvo que ser sometido a una dieta urgente. Su peso le impide cumplir con las tareas normales para alguien de su edad. 

Su madre, Rokayah, cuenta que su hijo tenía un hambre insaciable desde muy pequeño. Al nacer tuvo un peso normal y a los 2 años empezó a subir, pero sus padres creyeron que era una señal de buena salud. Sin embargo, cuando Arya cumplió 5 años se empezaron a preocupar. 

Hoy, el pequeño pesa casi 200 kilos, y su sobrepeso no le permite caminar a la escuela ni ponerse ropa. Debe usar siempre un "sarong", que es una pieza de tejido originaria del sudeste asiático que se lleva como una falda. Para bañarse debe ir a una pequeña piscina afuera de su casa.

Los doctores no encontraron nada anormal en Arya, además de su alarmante sobrepeso. Por temor a que padezca enfermedades mortales asociadas a la obesidad, lo pusieron en una dieta de arroz integral y fruta. 

Ahora Arya come tres veces al día. Antes asegura que comía cinco veces al día y dos platos por vez. El pequeño podía cumplir las necesidades alimentarias de dos adultos. 

Su madre asegura que está preocupada y que espera que su hijo "pueda volver a la normalidad".