/>

audios

Gracias a la intervención realizada en la Terminal de Ómnibus 15 menores volvieron a asistir al Centro Abierto del Programa Abrazo.
  • Gracias a la intervención realizada en la Terminal de Ómnibus 15 menores volvieron a asistir al Centro Abierto del Programa Abrazo.

    22/07/2016 - Locales Gracias a la intervención realizada en la Terminal de Ómnibus 15 menores volvieron a asistir al Centro Abierto del Programa Abrazo.

Fuente: María Clotilde Ríos

Funcionarios de la CODENI, tras la intervención realizada en la Terminal de Ómnibus de Villarrica lograron constatar de que varios niños que forman parte del Programa Abrazo, no acudían al Centro Abierto de la ciudad conforme a lo estipulado, siendo explotados laboralmente o simplemente expuestos a la vida en las calles.
De acuerdo con la Abog. Viviana Rivelli, unos 15 niños fueron hallados en las situaciones mencionadas, por lo que dos días después de la intervención, miembros de la CODENI mantuvieron una reunión con los padres de los menores en el Centro Abierto del Programa Abrazo, donde conversaron acerca de los derechos de los menores y su obligación como padres, los adultos se mostraron abiertos a colaborar comprometiéndose a velar por el bienestar de sus niños y enviarlos al Centro Abierto, mientras dure la jornada laboral; y así lo cumplieron desde el siguiente día.