/>

audios

SENAVITAT adjudicará viviendas en Mauricio José Troche y Villarrica.
Fuente: María Clotilde Ríos

Dentro del marco del convenio realizado entre la Entidad Binacional Yacyretá y la SENAVITAT para el proyecto a ser ejecutado en el distrito de Mauricio José Troche, se realizaron ya más de 150 inscripciones de quienes podrían llegar a ser beneficiarios del programa de viviendas económicas, actualmente se realizan los trabajos de verificación de los datos de los inscriptos, y en vista que existen personas que no reúnen las condiciones sociales para recibir el beneficio, se estaría habilitando una segunda inscripción en el distrito mencionado, siendo esta la primera etapa de la ejecución del proyecto.
Con respecto a las viviendas económicas a ser adjudicadas en Villarrica, la Asistente Administrativa de la Institución Eliana Cabrera, comentó que se encuentran abiertas las inscripciones a todos los interesados. Existen tres condiciones básicas que son: una familia, un ingreso promedio familiar de Gs 2.700.000 y que no supere los Gs 10.000.000, que el solicitante no posea ningún inmueble o terreno titulado ni figure en la lista de deudores de INFORMCONF.
Las casas adjudicadas por la SENAVITAT están construidas en una superficie de 50 m2, cuentan con 2 dormitorios, 1 sala, 1 cocina, 1 baño, 1 lavadero, el predio es de 10 x 37. Las cuotas fijas son de aproximadamente Gs 670.000 con 7% de interés sobre el monto, y no están sujetos a reajustes monetarios. El plazo máximo es de 20 años.