/>

audios

Estudiante de medicina fallece intoxicado con monóxido de carbono, tras dejar brasero encendido en su habitación.
  • Estudiante de medicina fallece intoxicado con monóxido de carbono, tras dejar brasero encendido en su habitación.

    22/07/2016 - Nacionales Estudiante de medicina fallece intoxicado con monóxido de carbono, tras dejar brasero encendido en su habitación.

Fuente: La Nación

El intenso frío y el aparente descuido en el uso del brasero con carbón habría derivado en otra víctima. Un joven estudiante del segundo año de medicina fue encontrado muerto en su pieza esta mañana, en un departamento ubicado en el segundo piso del Edificio Cristal de Minga Guazú.

Se trata de Enrique Augusto Olmedo Román, de 20 años, quien estudiaba en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNE.

El joven fue encontrado sin vida por sus compañeros quienes acudieron hasta su vivienda a raíz de la falta de respuesta a las insistentes llamadas que le realizaron, teniendo en cuenta que tenían previsto un examen en la fecha y el joven no había aparecido. Intervino personal policial de la Comisaría de Minga Guazú.

La médica forense, Raquel Cáceres, diagnosticó que la causa de la muerte fue asfixia por el carbón que habría estado encendido mientras el joven dormía.

La investigación queda a cargo de la fiscal de turno, Juliana Giménez, quien señaló que por ahora la presunción es que el hecho se produjo por el uso del carbón encendido en la pieza pero que estará recolectando otros datos para confirmar la causa real del fallecimiento.

La ciudad de Minga Guazú tiene a muchos estudiantes de medicina y de ingeniería agronómica que viven en departamentos alquilados, teniendo en cuenta que ambas facultades de la Universidad Nacional del Este están asentadas en el municipio.