/>

audios

Importantes inversiones se realizan para el mejoramiento vial y el fomento de la cultura en Villarrica.
  • Importantes inversiones se realizan para el mejoramiento vial y el fomento de la cultura en Villarrica.

    21/07/2016 - Locales Importantes inversiones se realizan para el mejoramiento vial y el fomento de la cultura en Villarrica.

Fuente: Marcial López Garcete

El día de hoy los miembros de la Junta Municipal de Villarrica, se reunieron en una sesión extraordinaria con el fin de estudiar el Pliego de Bases y Condiciones para el llamado a licitación dentro del marco de la construcción de los paseos centrales del Bvar. Yegros.
El Presidente de la Junta Municipal, Abog. Alejandro Aguilera, comentó además que está prevista la construcción de más empedrados en distintos barrios y fracciones de la ciudad, siendo los más destacados, Tuyutimi, Yvyrarovi, Estación y otros.
El abogado explicó además que se prioriza el pago de deudas que la Municipalidad arrastra desde hace 10 años aproximadamente, no obstante, los proyectos son aún mayores mencionando la futura construcción de 50 cuadras de asfalto, la terminación del Teatro Municipal que conllevará una inversión de 9.000 millones de guaraníes a ser financiada por el MOPC, la remodelación del Estadio Ykua Pytä, y la refacción y aprovechamiento de la pileta olímpica de la ciudad.
Con respecto al asfaltado de las calles, se buscará duplicar o triplicar los trabajos realizados en administraciones anteriores sin dejar de atender la importancia de su correcta señalización y marcación con pintura termoplástica.