/>

audios

Villarrica limpia, ordenada y en progreso.
Fuente: María Clotilde Ríos

El Intendente Municipal de Villarrica, Dr. Gustavo Navarro, explicó en una nota que actualmente en nuestra ciudad, están siendo ejecutados proyectos dirigidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. 
Se ha terminado de refaccionar el trayecto que une la comunidad de Loma San Francisco con la ciudad de Villarrica. Los trayectos que conducen a Costa Espinillo, Félix Pérez Cardozo y gran parte de la zona de Rincón, también están en proceso de refacción, construyéndose empedrados en los mismos.
Con respecto a la zona de Kaundy se plantea la posibilidad de un proyecto de asfaltado de modo a convertirla en una vía de entrada y salida de la ciudad de Villarrica.
En cuanto a los trabajos municipales, la Junta analizará el proyecto de mejoramiento del Bvar. Yegros, centrándose específicamente en el paseo central, donde se construirán senderos para caminatas, se instalarán bancos para el descanso y se cultivarán plantas ornamentales.
Se ha realizado el llamado a licitación para el cambio de todos los semáforos de la ciudad, así como para la construcción de empedrados en los barrios, San Blás, San Miguel, Estación y Lomas Valentinas.
El Ejecutivo Municipal informó además que se lleva a cabo una ardua tarea en busca de un acuerdo con los vendedores del Centro Comercial N° 1 de nuestra ciudad de modo a llevar a cabo un trabajo de reordenamiento del lugar, similar al realizado en la Terminal de Ómnibus. El principal inconveniente que se atraviesa es que el mercado ya no cuenta con espacio físico, por lo que una reubicación se hace dificultosa. Dentro del tema también destacó que se plantea la posibilidad de crear un Departamento de Defensa a la Producción, de modo a evitar las ventas clandestinas de productos agrícolas en horas de la madrugada, actividad que es realizada por vendedores de otras zonas en inmediaciones del mercado sin la autorización debida y sin el pago de los impuestos municipales a diferencia de los vendedores legales; de esta manera se espera poder ayudar a los productores locales a comercializar el fruto de su trabajo de manera segura y a un precio adecuado.