/>

audios

Secuestran a ganadero y a su administrador.
Fuente: Hoy

Concepción. El ganadero Rómulo Rojas y el administrador de su establecimiento Modesto Antonio Alfonso continúan con paradero desconocido. Los presuntos captores, quienes emboscaron a sus víctimas, ya se comunicaron con la esposa de Rojas. Para el Ministerio del Interior se trataría de un grupo delincuencial común, aunque no descarta al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La desaparición de los hombres se conoció ayer martes. El ministro Francisco De Vargas indicó que el primero en ser tomado habría sido el administrador, quien posteriormente obligado por los malvivientes convocó a su patrón por una supuesta muerte de ganado en su estancia.

En conversación con la 730 AM refirió que se manejan varías hipótesis y que la autoría del EPP no puede ser descartada. Habló de una presunta enemistad del ganadero con sus vecinos de apellido Echagüe. Además manifestó que fueron entre tres a cuatro personas, unas vestidas de civil y otras de camuflado, los que perpetraron la toma.

Asimismo confirmó que los captores ya se comunicaron con la esposa de Rojas, pero no entró en muchos detalles del tenor de la conversación. Negó que los delincuentes hayan pedido dinero como rescate, sin embargo, se maneja extraoficialmente que solicitaron 100.000 dólares.

Refirió que la víctima no es una persona con grandes extensiones de tierra y que tampoco figura en la lista de posibles blancos de grupos armados, que operan en el norte del país. Para finalizar, señaló que la familia de Rojas como de Alfonso están con custodia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El hecho se dio en el interior de la estancia “Santa Catalina” el martes último y ayer se conoció oficialmente. El establecimiento queda ubicado en la localidad de Hugua Ñandu, del distrito de Paso Barreto, departamento de Concepción.

En caso de confirmarse que la autoría del EPP sería el tercer plagio en curso en el norte, con el del policía Edelio Morínigo (748 días) y el colono Abrahan Ferh (349).