/>

audios

Inauguración y bendición del nuevo local de la Fundación del Clero.
Fuente: María Clotilde Ríos

Se llevó a cabo en la mañana de hoy la inauguración y bendición del nuevo local de la Fundación del Clero, ubicado ahora en el Edificio del Obispado, y que anteriormente abría sus oficinas en el Edificio Sagrado Corazón de Jesús (Ex Seminario). 
La bendición estuvo a cargo del Obispo Diocesano Mons. Ricardo Jorge Valenzuela Ríos. El Gerente Administrativo de la Fundación, Lic. Mario García, explicó que los logros obtenidos hasta el momento son gracias al asesoramiento de profesionales comprometidos con la Fundación y que han brindado sus conocimientos y apoyo a la causa.
Actualmente los miembros de la Fundación del Clero, se encuentran realizando promociones en las diferentes parroquias de toda la Diócesis de modo a hacer conocer la institución y lograr que más personas se asocien a la misma. Los requisitos para las personas que deseen asociarse son una fotocopia de cédula de identidad y un primer aporte de Gs 20.000.
La Fundación del Clero, brinda numerosos beneficios a todos los sacerdotes de la Diócesis, siendo el más importante, el seguro médico que beneficia a más de 30 religiosos.
Así también, se enfoca actualmente en la obra del Proyecto Pa´i Róga que ya se encuentra en ejecución, con la intención de beneficiar a aquellos sacerdotes eméritos que han dedicado su juventud a la evangelización, brindándoles un hogar de retiro donde puedan reposar dignamente, y ejercer libremente su ministerio, siendo cubiertas todas sus necesidades.
El horario de atención en las oficinas de la Fundación será de 07:00 a 12:00 de lunes a viernes.