/>

audios

Cuatro encapuchados rescataron a presos que eran trasladados en un vehículo.
Fuente: ABC Color

Ciudad del este. Cuatro personas encapuchadas interceptaron el vehículo de traslado de presos de la Penitenciaría de Ciudad del Este y rescataron a dos reclusos que viajaban en él. Otros dos malvivientes que estaban en el rodado escaparon a pie.

Cuatro encapuchados en una camioneta Toyota Hilux, chapa Nº ATN 518, interceptaron sobre la avenida Monday el celular (móvil de traslado de presos) de la Penitenciaría Regional cuando volvían a Ciudad del Este desde Presidente Franco y rescataron a dos presos. En tanto que los otros dos internos, que también estaban en el vehículo de traslado de reos de la penitenciaría esteña, huyeron a pie, informó la corresponsal Mariana Ladaga.

Los "rescatistas" actuaron con armas de grueso calibre y huyeron hacia el Área 5 de Presidente Franco, según los primeros datos. Los fugados son: Ovidio Ariel Fonseca, Fabio Omar Benítez, Carlos Pereira y Lucio Casimiro Fariña.

El rescate se realizó en el kilómetro 2 de la avenida Monday de Presidente Franco, tres guardiacárceles estaban en el rodado, uno de ellos resultó herido debido a la balacera. 

Los encapuchados abandonaron la camioneta con el motor en marcha detrás del colegio del Área 5 y corrieron hasta otro auto que los esperaba, que sería un Toyota Fortuner color negro.

Fabio Omar Benítez fue condenado por homicidio y asalto, en tanto que los otros estaban presos por robo agravado y por narcotráfico.