/>

audios

Asaltan puesto de peaje de la ciudad de Itá.
Fuente: ABC Color

Itá. Cuatros sujetos con arma larga tipo ametralladora, a bordo de dos motocicletas, asaltaron el puesto de peaje ubicado en el kilómetro 39 de la ruta I "Mariscal Francisco Solano López", en Itá. Los malvivientes se alzaron con unos G. 95 millones.

Los delincuentes -luego de cometer el asalto a mano armada- huyeron del lugar y a unos 100 metros de la ruta I dejaron abandonadas las dos motocicletas. 

Los funcionarios del puesto de peaje indicaron que los maleantes actuaron con suma violencia y se llevaron toda la recaudación del fin de semana.

Aproximadamente las 12:20, en el horario de almuerzo del personal policial, el puesto quedó con un solo uniformado para custodiar. Fue en ese momento cuando, según refirió el comisario, vinieron cuatro personas en una motocicleta, y se alzaron con los G. 95 millones.

“Traían una caja como encomienda, redujeron al personal policial y al segundo piso donde funcionarios estaban cargando el dinero en una bolsa para entregar a los de la empresa de seguridad”.

Posteriormente, los malvivientes redujeron a las mujeres que estaban en el lugar, y bajaron con el dinero, para posteriormente huir a bordo de la motocicleta. Testigos indican que tras dirigirse ocho metros, los atracadores “ingresaron a un camino vecinal, abordaron un automóvil color plateado”.

Hasta el momento no se tienen mayores datos con respecto al rodado. En cuanto a la moto, está denunciada como robada en la ciudad de Limpio.

HAY FILMACIONES

Marta Benítez señaló que hay filmaciones de las cámaras de circuito cerrado que permitirán saber con exactitud como ocurrriò el asalto“Se está recabando la información. Hay que identificar el vehículo que fue filmado”, explicó la funcionaria, al tiempo de añadir que el dinero robado cuenta con seguro, por lo tanto no se perderá.

PIDE PACIENCIA A CONDUCTORES

Por otra parte, la viceministra fue consultada con respecto a las quejas de los conductores por la larga espera (de más de 40 minutos) que tienen que tolerar para cruzar puestos de peajes, como el de Coronel Oviedo, tras la implementación de este nuevo sistema con nuevas tecnologías.

La viceministra respondió que “la gente no está teniendo paciencia. El sistema tiene su proceso”. Se le cuestionó cómo es posible que un nuevo sistema que debería mejorar la calidad y el funcionamiento no solo del cobro sino del tránsito, deba tener un proceso, a lo que la funcionaria no supo responder con precisión.

Manifestó que con un funcionamiento ideal, los conductores deberían demorar no más de 10 segundos entre llegar a la caseta, pasar su dinero y circular nuevamente.