/>

audios

Veinticinco hombres fallecen por consumo de alcohol adulterado, en la india
Fuente: Informador

NUEVA DELHI, INDIA.- Al menos 25 hombres han muerto y una veintena más se encuentran hospitalizados por el consumo de alcohol adulterado en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, según el último recuento de víctimas aportado hoy por la Policía. 

Unos 45 hombres consumieron el alcohol el viernes por la noche en la localidad de Aliganj, en el distrito de Etah, y tras las últimas tres muertes el número total de fallecidos asciende a 25, afirmó a Efe el agente Vikas Yadav desde la comisaría central de la región. 

Según la fuente policial, el alcohol de fabricación casera lo distribuyó un vendedor local que ya ha sido arrestado. 

La ingesta de alcohol ilegal y adulterado en la India suele producirse en zonas rurales o áreas pobres de las ciudades debido a su bajo precio. 

Además, el líquido resultante contiene pesticidas y otras sustancias dañinas para la salud que ya han provocado más intoxicaciones en el pasado. 

Hace un año al menos 102 personas murieron y otras 46 fueron hospitalizadas después de ingerir licor adulterado en un barrio marginal de la ciudad occidental india de Bombay. 

El mayor envenenamiento de los últimos años se produjo en diciembre de 2011 en el estado de Bengala, en el este de la India, donde más de 130 personas fallecieron por ingerir un alcohol ilegal adquirido junto a una estación ferroviaria.