/>

audios

Lectura íntegra de la sentencia del caso Curuguaty hoy a las 11:00hs.
Fuente: Popular

Allegados a los 11 campesinos condenados por la masacre de Curuguaty amanecieron frente al Palacio de Justicia con sus carpas, a la espera de la lectura íntegra de la sentencia. Exigirán la nulidad de las penas.

Marcial Gómez de la Federación Nacional Campesina (FNC) explicó que desde anoche permanecen en carpa de resistencia, a fin de escuchar a las 11:00 de este lunes, la lectura íntegra de la sentencia.

“Exigimos la nulidad de esta sentencia para que se investigue realmente también la muerte de los compañeros y que se esclarezca este hecho”, comentó Gómez en conversación con radio UNO.

Aseguró que la gran mayoría apoya el reclamo de los labriegos y son los latifundistas que tienen en sus manos las grandes riquezas del país, los que están conformes con la condena.

“Es una condena política, no jurídica, porque se atropella el marco legal vigente y eso queremos que se corrija”, insistió Gómez.

Un fuerte dispositivo policial se encuentra apostado desde las 6:00 de la mañana en los alrededores de la sede del Poder Judicial a fin de garantizar la seguridad de los participantes, tomando en cuenta el descontrol que se desató el lunes pasado con la lectura de la parte resolutiva.

Rubén Villalba (51), principal cabecilla de los campesinos, fue condenado a 35 años de prisión en Tacumbú. Luis Olmedo Paredes (25), Néstor Castro Benítez (33) y Arnaldo Quintana Paredes (22), fueron sentenciados a 20 y 18 años respectivamente en Emboscada.

Lucía Agüero Romero (31), Dolores López Peralta (26) y María Fani Olmedo Paredes (23) recibieron 6 años de prisión domiciliaria. Finalmente, Felipe Benítez Balmori (60), Juan Carlos Tillería (42), Alcides Ramón Ramírez y Adalberto Castro Benítez (27), fueron condenados a 4 años de encierro.