/>

audios

Ley que obliga a realizar bloqueos de celulares robados ya está vigente.
Fuente: La Nación

Asunción. A partir de hoy rige la Ley que establece la obligatoriedad a las empresas de telefonías celulares, a realizar bloqueos de equipos móviles robados, o extraviados. Tras la promulgación del Poder Ejecutivo, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) se deberá ajustar a la nueva reglamentación y fijar el nuevo procedimiento.

“El afectado debe acercarse a las compañías telefónicas con el número IMEI y la denuncia policial para realizar el bloqueo”, expresó el diputado liberal Edgar Acosta a la radioemisora 970 AM.

Puntualizó lo relacionado al numero de IMEI, y expresó que las compañías telefónicas normalmente solo cuenta con el IMEI del usuario que adquirió el móvil de la empresa de telefonía, “quizás con la nueva reglamentación las compañías deban tener el IMEI de todos sus usuarios”, agregó

Acosta sostuvo que decidió plantear la Ley debido a los casos de inseguridad que se registran a diario en el país, “los robos de celulares o simples intentos se cobran la vida de numerosas víctimas”, lamentó.

El diputado afirmó que las empresas telefónicas se opusieran en principio al proyecto –alegando la “pérdida de clientes”–. No obstante, detalló que las empresas de telefonía finalmente entendieron que como entidades ayudarán a la seguridad del país.