/>

audios

Gran concurrrencia de Turistas Brasileros en Pedro Juan Caballero para comprar electronicos
  • Gran concurrrencia de Turistas Brasileros en Pedro Juan Caballero para comprar electronicos

    16/07/2016 - Nacionales Gran concurrrencia de Turistas Brasileros en Pedro Juan Caballero para comprar electronicos

Fuente: Abc color

PEDRO JUAN CABALLERO. Una gran cantidad de turistas de varios estados brasileños llegaron este fin de semana a esta frontera para realizar compras, para la alegría de los comerciantes formales e informales en el centro comercial de esta ciudad.

Desde el pasado viernes se registra una gran cantidad de turistas que llegan a esta ciudad fronteriza para realizar compras de electrónicos y otros productos importados que se ofrecen en los comercios de esta localidad. Esto da un respiro muy importante a los comerciantes tras una larga ausencia de compradores brasileños, que fueron afectados en su economía debido a la crisis económica y política del vecino país.

El licenciado Tomás Medina, de la Cámara de Comercio del Amambay, indicó que las vacaciones de invierno, más la buena cotización del real frente al dólar americano, hacen que los compradores de Brasil vuelvan en busca de los productos importados que se ofrecen en esta parte de la frontera. “Estamos optimistas, creemos que iremos repuntando las ventas, esperemos que la cotización del real brasileño siga mejorando, porque, apenas eso se da, ya llegan los compradores a nuestra frontera”, indicó Medina.

No hay temor

Consultamos al ciudadano brasileño Joao Almeida, que llegó a esta frontera con toda su familia desde Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso del Sur, si existía algún temor de parte de los turistas, teniendo en cuenta los hechos violentos sucedidos hace un mes en la frontera.

El brasileño fue tajante en su respuesta: “No existe ningún temor, nunca un turista fue asesinado ni perjudicado por las bandas criminales, eso es un ajuste entre ellos, nosotros no tenemos temor”, señaló Almeida mientras desayunaba con su familia en un hotel céntrico de esta ciudad.

Según las autoridades de la Cámara de Comercio, este es el segundo fin de semana con masiva concurrencia de compradores brasileños en esta frontera.