/>

audios

Servicios de la Radio Pública del Guairá 98.3 FM
Fuente: Marcial López Garcete

El Director de Programaciones de la Radio Pública del Guairá (98.3 FM) Luis Carlos Traversi, nos brindó gentilmente una entrevista para explicarnos acerca de los servicios e importancia de la Radio Pública.

¿Cuál es la finalidad de la Radio Pública?
La radio funciona a través de un convenio con SICOM (Secretaría de Información y Comunicación del Gobierno Nacional), por lo tanto su finalidad es difundir la cultura, las costumbres paraguayas y por sobre todo, brindar informaciones precisas, así como instruir a todos los oyentes.
¿Quiénes pueden utilizar la Radio Pública?
La Radio Pública puede ser utilizada por cualquier ciudadano paraguayo, ya sea a través de llamadas telefónicas o acercándose hasta los estudios de la misma, a los efectos de emitir quejas fundamentadas y documentadas contra alguna institución o difusión de actividades que beneficien a la sociedad en general.
¿Se habla de colores o partidos políticos en la Radio Pública?
No, la radio pertenece al Estado Paraguayo, y no posee distinción de colores. Los ciudadanos son los dueños, si bien el Ejecutivo Departamental se encuentra a cargo, existen reglamentos que son favorablemente respetados por el mismo.

La Radio Pública del Guairá se encuentra al servicio de todas las personas que deseen cooperar con informaciones, difundir y apoyar la cultura y proveer de materiales discográficos.