/>

audios

Junta Departamental del Guairá. Sesión Ordinaria del 15/07/2016
Fuente: Marcial López Garcete

Los principales temas tratados el día de hoy fueron los siguientes:
La Asociación de Enfermeros del Paraguay a través de sus miembros de Villarrica, presentó el pedido de declaración de Interés Departamental de La Jornada de Capacitación Científica de Enfermería, el pedido fue derivado a la Comisión de Legislación que recomendó aprobar la solicitud a través de un Dictamen que fue puesto a consideración del pleno. Por unanimidad, se declaró de Interés Departamental la actividad mencionada.
Miembros de una Organización Cultural del Distrito de Colonia Independencia, participaron del Concurso Interamericano y Mundial de Danza, disputado en la ciudad de Encarnación, obteniendo dos de sus integrantes el Primer Puesto en su categoría. Por tal motivo el Presidente de la Junta, ocupó su banca para mocionar que se convoque a los ganadores del concurso así como a sus profesores de danza, de modo a hacerles entrega de un reconocimiento por el galardón obtenido. La moción fue aprobada por unanimidad.
El pago a la AJUDEPA ha sido realizado. Las cuotas sociales debidas a la organización se han pagado, con esto, la Junta Departamental nuevamente posee voz y voto en las asambleas.