/>

audios

Por maltrato, un no vidente es imputado en Ciudad del Este.
Fuente: Última Hora

Ciudad del Este. Un hombre de 62 años, no vidente, fue imputado por violencia familiar. El sexagenario golpeó en el rostro a su esposa. El hecho fue registrado en un vídeo.

Se trata de Ramón Ubaldino Parrens Oviedo (62), jubilado, domiciliado en el barrio Catedral de Ciudad del Este, quien fue imputado por la Fiscal Liliana Denice Duarte.

El sospechado fue detenido este 13 de julio último y se encuentra recluido en la Jefatura de Policía del Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías de turno.

La acción fue radicada por la víctima, Carmen Margarita Ortiz (61), el 31 de marzo del presente año, asegurando que sufría permanentes maltratos físicos y psicológicos de parte de su entonces pareja sentimental, informaron desde el Ministerio Público.

En una ocasión, la mujer declaró que sufrió golpes en el rostro, estirones de cabellos y heridas en los dedos de las manos, según constancia del diagnóstico médico del Hospital Regional.

No obstante, la víctima -pese a las reiteradas citaciones de la Fiscalía- recién el 12 de julio último se presentó para ratificarse en su denuncia.

Luego, por la gravedad del hecho punible denunciado y la flagrancia (existe una grabación de circuito cerrado de la agresión), la Fiscal ordenó la detención preventiva de Parrens Oviedo, que se dio cumplimiento este 13 de julio por parte de la Policía Nacional.

La representación pública solicitó el arresto domiciliario del procesado, atendiendo que sufre de hipertensión y problemas cardíacos, según el diagnóstico de la médica forense del Ministerio Público Raquel Cáceres.