/>

audios

Sesión Ordinaria de la Junta Municipal de Villarrica. Fecha 12/07/2016
Fuente: María Clotilde Ríos

Se consideraron los siguientes temas:

La Concejala María Constancia Benítez, presentó una moción por la cual solicitó declarar de interés municipal la construcción de un salón para los estudiantes de danza de la Escuela Municipal de Arte. El salón contará con una dimensión de 15x20 metros, la sala de ensayo y eventos 10x15 metros, dos oficinas de 3x3 metros, una galería, vestuarios, sanitarios y depósito. El tratamiento del tema será llevado a cabo en una sesión extraordinaria.
Se trató también el tema del asfaltado que conduce al Campus de la Universidad Católica, que demuestra un notable deterioro dificultando la circulación. El Concejal Esteban Torres propuso enviar una nota de recomendación al Intendente Municipal, de modo que ese tramo forme parte de su cronograma de trabajo. Así también, propuso realizar las gestiones necesarias para entregar un lote o una vivienda a aquellas personas que se encuentran residiendo en ese tramo en condiciones deplorables, en un lugar que había sido declarado inhabitable. Se consideró también, solicitar a la SEAM una nueva verificación de la zona.
La posibilidad de aprobación de un pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación para la construcción de empedrados en distintos barrios de la ciudad de Villarrica, que cuentan con comisiones que han realizado repetidas solicitudes. Para el efecto, convocaron a una sesión extraordinaria el día 13/07/2016 a las 10:00 de modo a dar un tratamiento integral del tema.