/>

audios

Detectan 21,5 kilos de cocaína en ómnibus de la Empresa Cometa del Amambay.
Fuente: La Nación

Emboscada. Agentes de la Senad detectaron una carga de 21,5 kilos de cocaína, que tenía como destino Pedro Juan Caballero. La droga estaba en el habitáculo de un bus de larga distancia. El chofer y el guarda quedaron detenidos.

El procedimiento se realizó el lunes de noche durante un control de ruta, a metros del puesto de peaje entre la ciudad de Limpio y Emboscada, en el km 30 de la Ruta 3 “Gral. Elizardo Aquino”.

Los intervinientes verificaron el ómnibus con matrícula YAC005, apoyados de un can detector de drogas. En el habitáculo de la cabina del conductor detectaron 20 paquetes de cocaína, que totalizaron 21,5 kilos.

El chofer y el guarda, identificados como Esteban Insfrán (60) y Pastor Milciades Coronel Martínez (33), no supieron explicar la procedencia de los paquetes y quedaron detenidos, a disposición de la fiscal Lorena Ledesma.

Ocurrió poco después de las 22:00 en el puesto de peaje de Emboscada, departamento de Cordillera, cuando personal de la Senad interceptó durante un control rutinario de un ómnibus de larga distancia de la empresa de transporte “Cometa del Amambay”.