/>

audios

Encuentran un ejemplar de Oso Hormiguero en plena ciudad de Tebicuary.
Fuente: Mary González.

Un simpático ejemplar de Oso Hormiguero (Myrmecophaga tridactyla) fue encontrado por vecinos de la ciudad de Tebicuary esta mañana frente al Polideportivo del mencionado lugar. De acuerdo con manifestaciones, el animal se mostraba levemente agresivo por el susto que le ocasionaba la cantidad de personas que lo rodeaban. Los vecinos no dudaron en indagar acerca de las posibilidades de trasladarlo hasta un zoológico, de modo a que reciba el debido cuidado.
Los principales peligros que atacan a esta especie son la captura como mascota o trofeo, incendios, destrucción del hábitat. Es bastante perseguido, ya que se supone que puede matar los perros de las estancias o de las comunidades rurales. Aunque su carne es muy dura algunos pobladores nativos y campesinos la consumen. Por su extraño aspecto es capturado como presa viva para colecciones y zoológicos privados. La destrucción de su hábitat, su bajo potencial reproductivo y su alta vulnerabilidad ante el hombre, son los factores de riesgo que más sufren.
Se lo encuentra en gran variedad de hábitats, pastizales, áreas pantanosas, bosques húmedos, bosques secos, siendo más frecuentes en áreas abiertas con abundancia de hormigas y termitas, que componen esencialmente su dieta.