/>

audios

José González, Jefe de SENEPA: "La aparición de casos de dengue no ha acabado, sólo está en pausa"
  • José González, Jefe de SENEPA:

    11/07/2016 - Locales José González, Jefe de SENEPA: "La aparición de casos de dengue no ha acabado, sólo está en pausa"

Fuente: María Clotilde Ríos

El día de hoy, funcionarios de SENEPA iniciaron los trabajos de rastrillaje en el Barrio San Miguel de Villarrica, el mismo operativo fue realizado en el Barrio Santa Lucía la semana pasada, siguiendo de esta manera la lucha contra el mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya.

El Jefe de SENEPA, José González, comentó en una nota que la concientización de la ciudadanía ha sido el trabajo más difícil y hasta la fecha se ha logrado en un muy bajo porcentaje. Las recomendaciones y las limpiezas casa por casa se realizan de forma continuada, no obstante las personas siguen sin dimensionar el peligro real de los criaderos.

Además de los trabajos de limpieza, los funcionarios de SENEPA realizan control de larvas y rociados con máquinas livianas en gomerías y cementerios.

El índice de infestación actual en el barrio Santa Lucía es del 15%, en Santa Librada 9% y en San Miguel 7%. Si bien las bajas temperaturas han colaborado a la disminución de la densidad, el clima cálido de las últimas fechas favoreció a su reaparición. 

"La lucha contra el mosquito transmisor del dengue no debe parar, debemos entender que la aparición de casos no ha acabado, sólo está en pausa", añadió finalmente González.