/>

audios

INFORME POLICIAL
Fuente: María Clotilde Ríos

Sub Oficial Mayor Ramón Figueredo con las noticias policiales más destacadas de los últimos días.

La Comisaría 5° informó un supuesto hecho de robo, posterior aprehensión de los autores y la incautación de una motocicleta. El hecho ocurrió el sábado en horas de la noche sobre las calles José A. Flores y Río Apa del Barrio Ybaroty. El objeto hurtado consistió en un teléfono celular de la marca Samsung modelo Galaxy, propiedad de la víctima Laura Judith Cazal, paraguaya, soltera, 16 años, estudiante, domiciliada en la mencionada dirección. Los supuestos autores fueron identificados como Néstor Cristóbal Samaniego, paraguayo, 21 años, domiciliado en Paso Yobái y Ernesto Javier Meaurio, soltero, 37 años, domiciliado en el Barrio Lomas Valentinas. Ambos fueron aprehendidos incautándose de su poder una motocicleta de la marca Kenton, modelo GTR 150 que fue remitida a la Fiscalía Penal; los aprehendidos quedaron en la Comisaría 5° a disposición del Ministerio Público.
La Comisaría 3° informó un caso de detención de persona en la vía pública, realizada el día sábado siendo las 18:00 horas en la dirección Cnel. Bogado y San Roque González, se trata de un menor de 16 años, que fue detenido por el Crio. Ppal. Elber Franco conforme a un oficio emanado de la Fiscalía Penal de Villarrica firmada por el Fiscal Alcides Espínola por un supuesto caso de hurto agravado en Villarrica. El joven detenido fue remitido a la Comisaría 5° del Barrio Ybaroty, donde quedó a disposición de la Fiscalía Penal de la causa.
La Comisaría 5° del Barrio Ybaroty informó un caso de aprehensión de personas sorprendidas en flagrante comisión de un hecho punible, específicamente hurto, incautación de una motocicleta y recuperación del objeto robado. El procedimiento fue realizado el pasado sábado en horas de la noche en el Barrio Ybaroty. Los aprehendidos fueron identificados como Esteban Gabriel Portillo, paraguayo, 19 años, domiciliado en Santa Lucía, de quien fue incautada una motocicleta de la marca Taiga; Nelson de Jesús Mendieta, paraguayo, 20 años, domiciliado en Espinillo, quien cuenta con antecedentes  por hurto agravado y reducción. Del poder de los mismos fue recuperada una motocicleta hurtada de la marca Star SK 125, propiedad de la víctima Marcos Fernando Leiva, paraguayo, mayor de edad, domiciliado en Rincón. Los aprehendidos quedaron en la Comisaría 5° y la motocicleta recuperada fue remitida a la Fiscalía Penal de Turno de nuestra ciudad. 
La Comisaría 3° informó un hecho de lesión en accidente de tránsito. El incidente se produjo tras la caída de los acompañantes de un motociclista y aprehensión del conductor por exposición al peligro en el tránsito además de la incautación de la motocicleta en que viajaban. Esto ocurrió en la noche de ayer domingo a las 20:40 sobre la dirección Bvar. Ayolas y Bvar. Caballero, protagonizado por una moto Taiga modelo 150, color rojo, conducida por Hugo Oviedo Toledo, paraguayo, 29 años, quien fue aprehendido; sus acompañantes Aldo David Cabrera, paraguayo, 34 años y Edgar Portillo, paraguayo, 37 años, domiciliados en el Barrio Tuyutimi, cayeron de la motocicleta y sufrieron lesiones siendo trasladadas hasta el Hospital Regional y la motocicleta remitida a la Fiscalía Penal de Turno.