/>

audios

Triple homicidio en Itakyry.
Fuente: La Nación

Itakyry Dpto. Alto Paraná. El hallazgo se produjo en la mañana de ayer en el comercial Morais, en la zona de Villarcué, en la ciudad de Itakyry, hasta donde llegaron efectivos de la comisaría 12 de la localidad.

Allí se toparon con los cuerpos de Víctor Ramón Franco Insfrán, de nacionalidad paraguaya; su concubina Lindasir Crippa, de nacionalidad brasileña, y un hombre con el alias “Peche”, quien también sería un brasileño de acuerdo al reporte de las fuerzas policiales. Todos los cadáveres presentaban cortes a la altura del cuello.

Una cliente de la despensa, Gloria Ortega López, denunció el hecho tras el macabro hallazgo cuando fue a comprar provisiones a primera hora de la mañana. La mujer contó que le costó reponerse del susto cuando se encontró con una de las víctimas tendida en el suelo detrás del mostrador.

Testigos del hecho señalaron que se habría dado una fuerte discusión a raíz de un juego de billar. El enojo al parecer fue creciendo entre los contendientes potenciado por el consumo de alcohol hasta terminar en el espantoso final.

El caso fue comunicado al Ministerio Público, que se encargará de la investigación del triple homicidio.

Juego y alcohol

El comisario Humberto Galeano comentó que de acuerdo a los testimonios recogidos, se escuchó que hasta la 1:00 hubo un grupo de parroquianos jugando billar hasta que se dio la discusión.

“Hay huellas de un champión, los fallecidos son una señora brasileña, su concubino, quien es paraguayo, y un brasileño, posiblemente el autor estaba con este brasileño que es acá de la zona”, dijo el jefe policial.

Itakyry es uno de los distritos del departamento Alto Paraná. Se encuentra situado sobre el arroyo del mismo nombre, aproximadamente a 435 km de la ciudad de Asunción, sobre un ramal pavimentado, que parte de la supercarretera.

Está ubicada en la frontera noreste del departamento y regado por los ríos Itambey, Acaray y Piraty, sus habitantes se dedican a la explotación forestal, a la agricultura y la ganadería.

Se comunica con la capital departamental a través de la ciudad de Hernandarias. En este distrito se puede apreciar la Reserva Biológica Acaraymí.