/>

audios

Kuña Paraguái, pyapy mbarete ha imoirühára Ley 5446/15.
Fuente: Marcial López Garcete

Mbeju, cocido, sopa paraguaya, chipa so´o, torta marmolada, chipa almidón, tortas decoradas, verduras y frutas frescas, hortalizas, legumbres, alimentos de origen animal, miel, tejidos, y diversas manualidades pudieron apreciarse el día de hoy en los diferentes stand´s de las Mujeres Rurales en la Gobernación del Guairá, todos los productos fueron elaborados por las mujeres en sus propios hogares mientras cuidaban a sus hijos y realizaban otros quehaceres propios del hogar.

Potrero Reducción, Itapé Hugua, Itacurubí, Corá Guazú, Cerro Punta y muchas otras compañías participaron, las representantes de distintos comités manifestaron que este tipo de actividades ayudan a que las autoridades conozcan el trabajo que realizan con esfuerzo.
La Senadora Lilian Samaniego estuvo presente, y valoró el trabajo realizado por las mujeres de los diferentes distritos así como también resaltó el compromiso de las autoridades locales. Aclaró  que la Ley 5445/15 es una herramienta para el acceso y la utilización de los servicios productivos, tecnológicos, de salud, de infraestructura que deben ser proveídos por el Estado a través de los diferentes programas.
De acuerdo con Ana Brítez de López, Secretaria Departamental  De La Mujer, el lanzamiento de la Ley de Políticas Públicas Para Mujeres Rurales es el inicio de un trabajo interinstitucional por el empoderamiento y participación de las mujeres en todas las actividades que contribuyen al respeto y la protección de los derechos de las mujeres.
Las Mujeres Rurales, solicitaron al Gobernador Rodolfo Friedmann y a todas las autoridades que el acompañamiento sea permanente, de modo a que todas las familias reciban capacitaciones, formen parte de proyectos, y logren así mediante su trabajo llevar el pan de cada día a sus hogares.
El Gobernador prometió que brindaría todo el acompañamiento necesario a los trabajos que sean llevados a cabo por las secretarías respectivas en beneficio de las familias.