/>

audios

El trabajo de las Mujeres Rurales es amparado por la Ley N° 5446/15.
Fuente: Notiguaira

La Ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, el Gobernador Rodolfo Frierdmann, Autoridades Departamentales, Intendentes Municipales y Mujeres Organizadas de todo el Departamento del Guairá, estuvieron presentes en el acto de lanzamiento de la Ley N° 5445/15 Políticas Públicas Para Mujeres Rurales, realizado en el salón auditorio de la Gobernación del Guairá.
La Ley 5446/15 fue promulgada el 20 de julio del 2015 y su entrada en vigencia es a partir del 20 de julio del 2016. Esta normativa tiene por objetivo promover y garantizar los derechos económicos, sociales, políticos y culturales de las mujeres rurales. Las mujeres participantes se mostraron contentas ante este hecho que les permitirá desarrollar su empoderamiento y participación en la sociedad, a través del trabajo desde sus hogares.
Una vez culminado el acto de presentación de la Ley, y los discursos de las diferentes autoridades, los presentes pudieron disfrutar de un momento artístico y un refrigerio. Posteriormente se realizó el recorrido por los diferentes stand´s de la feria de productos de los Comités de Mujeres Rurales.