/>

audios

SET prorroga hasta agosto plazo para presentar informes de Auditoría Externa Impositiva.
  • SET prorroga hasta agosto plazo para presentar informes de Auditoría Externa Impositiva.

    08/07/2016 - Nacionales SET prorroga hasta agosto plazo para presentar informes de Auditoría Externa Impositiva.

Fuente: ABC Color

Asunción. La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) prorrogó para agosto el plazo para la presentación de informes de auditoría externa impositiva, cuyo vencimiento se inició hoy de acuerdo a la terminación del número de Registro Único de Contribuyentes (RUC)

La SET comunicó que con esto se dio curso a un pedido del Colegio de Contadores del Paraguay (CCP), de extender el referido plazo.

“Por lo tanto, los contribuyentes que estén obligados a llevar registros contables y con fecha de cierre de ejercicio 31/12/2015, así como aquellos que no estén obligados a llevar registros contables, deberán presentar sus informes de auditoría en el mes de agosto del corriente, conforme a lo que establece la Resolución General N° 90”, indica el informe que dio a conocer la administración fiscal.

Explica que los profesionales contadores expresaron que varios auditores, por diversos motivos, solicitaron tardíamente su respectiva inscripción en el Registro de Auditores Externos Impositivos.

Añade que también alegaron que los contadores, que son quienes deben presentar los requerimientos efectuados por los auditores, se vieron afectados en su capacidad operativa porque tenían que presentar los informes de ingresos brutos del personal conforme a la Resolución General N° 82/2016 y los estados financieros.