/>

audios

Puesto de Salud de Villa Elisa se derrumba y deja una paciente herida.
Fuente: ABC Color

Villa Elisa. La sede de un puesto de salud de Villa Elisa, dependiente de la Municipalidad, se derrumbó esta mañana y dejó como saldo una paciente herida. El edificio cuenta con poco más de 10 años de antigüedad.

Ayer jueves, alrededor de las 7:30, se produjo el desmoronamiento de parte de la estructura de la entrada al edificio destinado a la Unidad de Salud Familiar "29 de Setiembre", donde resultó herida una joven de 21 años, identificada como Edith Colmán, quien irónicamente esperaba ser atendida. Además del techo, también cedió parte de uno de los muros. 

Ricardo Estigarribia, intendente de Villa Elisa, sostuvo que la edificación fue levantada hace apenas 10 ó 12 años, por lo que deslindan responsabilidades en su administración y aseguró que se investigará para identificar a los culpables de esta situación, informó Gabriela González Escalada, periodista de ABC Color.

“El causal del derrumbe es la mala construcción. Ahora me dicen que no saben ni si tiene planos aprobados”, alertó el jefe comunal y agregó el edificio fue inaugurado durante la administración de Albino González (PLRA), quien en 2006 había sido imputado por estafa y lesión de confianza.

La Dra. Angélica Martínez, encargada del Puesto de Salud, relató que alrededor de las 7:20 escucharon un fuerte ruido y salieron masivamente a ver qué ocurrió, en un primer momento pensaron que se trató de un automóvil que chocó por el edificio, pero luego constataron que fue un derrumbe.

En medio del polvo y los escombros, vieron a la paciente herida, quien fue asistida por enfermeros del Puesto de Salud y luego fue derivada al Hospital del Trauma de Asunción. Aseguró que sus lesiones no revisten gravedad. Los especialistas de Obras de la Comuna ya se encuentran indagando sobre la estructura del edificio siniestrado y en días más darán a conocer mayores datos sobre la construcción.