/>

audios

Primera Jornada de Justicia Social se llevará a cabo en el B° San Blás.
Fuente: María C. Ríos

Se prevé para el día de mañana una visita de la Ministra de Justicia, Dra. Carla Bacigalupo al Barrio San Blás de Villarrica, dentro del marco de un proyecto de servicio social. La convocatoria es en el predio del Oratorio San Blás, donde estarán reuniéndose también representantes y encargados de diferentes instituciones que prestarán diversos servicios a toda la ciudadanía a través del Programa Jornada de Justicia Social, implementado por primera vez en nuestra ciudad.
Las instituciones involucradas en este programa son: Registro del Estado Civil de Personas, expedición de certificados e inscripción; Departamento de Identificaciones, primera expedición de cédula y renovación; Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, desde su clínica móvil con servicios de odontología, clínica médica, pediatría, vacunación y PAP; Secretaría de Acción Social, con la difusión y asesoría de programas de ayuda; Tekoporä; SENADIS, atención y asistencia técnica a personas con discapacidad; Sistema de Facilitadores Judiciales, orientación sobre el alcance de los derechos; entre otros. 
De acuerdo con el Jefe de Talento Humano de la Penitenciaría de Villarrica, Prof. Calixto Ramírez, todos los servicios serán brindados de manera gratuita y están pensados en los sectores más vulnerables de Villarrica y sus diferentes distritos.