/>

audios

El Departamento de Catastro se encuentra llevando a cabo verificaciones y actualización de datos.
  • El Departamento de Catastro se encuentra llevando a cabo verificaciones y actualización de datos.

    06/07/2016 - Locales El Departamento de Catastro se encuentra llevando a cabo verificaciones y actualización de datos.

Fuente: Marcial López Garcete

Desde el mes de enero, se expiden notificaciones a todas las personas que se encuentran en deuda con los arrendamientos de terrenos municipales. 

De acuerdo con Mónica Vázquez del Departamento de Catastro, la deuda puede ser fraccionada de acuerdo con las posibilidades de los contribuyentes hasta diciembre de este año.
En el caso de que algunas personas que cuenten con terrenos municipales no hayan introducido mejoras dentro de la propiedad, personal del mencionado departamento se constituye en el lugar para la correspondiente verificación y luego se procede a la rescisión del contrato por violación de la Ordenanza que establece la limpieza y mejoras en la propiedad.
En estos días, el Departamento de Catastro se encuentra llevando a cabo la actualización de la base de datos de propietarios, además de la atención de las denuncias recepcionadas. 
Actualmente, el municipio no cuenta con terrenos disponibles para arrendamiento no obstante si existen contratos por rescindir por falta de pago, o por incumplimiento de normativas.
Mónica Vázquez instó a todos los arrendatarios a ponerse al día con sus deudas de modo a evitar las instancias judiciales. Así también señaló que existen proyectos para la adquisición de más terrenos para el municipio.