/>

audios

Acto de lanzamiento de la Ley N° 5446/15 será el viernes en Villarrica.
Fuente: María Clotilde Ríos

El próximo viernes 08 de julio se prevé realizar un acto de lanzamiento de la Ley N° 5446/15 de Políticas Públicas Para Mujeres Rurales, con la presencia de la Ministra de la Mujer y otros representantes del Ministerio de la Mujer, en el salón de la Gobernación del Guairá donde participarán mujeres de los 18 distritos de nuestro Departamento. Antes del acto central de lanzamiento se podrán apreciar exposiciones de trabajos artesanales y productos elaborados por las mujeres rurales.
La mencionada ley no es aún ampliamente conocida, sin embargo, ya se encuentra sancionada y promulgada, entrando en vigencia a partir de este mes.
La Ley N° 5446/15 tiene por objetivo promulgar y efectivizar los derechos económicos y culturales de las mujeres rurales. El lanzamiento de la ley en nuestro departamento será el inicio del trabajo que será llevado a cabo a favor de las mujeres de todo el Guairá.
El principal desafío actualmente, es que las necesidades demandadas por todas las mujeres rurales sean atendidas y subsanadas por las políticas públicas.
Desde hace varias semanas un Equipo Técnico del Ministerio de la Mujer viene realizando visitas a los 18 distritos del Guairá para llevar a cabo capacitaciones a los distintos comités de mujeres rurales. Los temas desarrollados fueron, Autoestima, Empoderamiento y Liderazgo Participativo. De acuerdo con la Lic. Ana de López de la Secretaría de la Mujer, la recepción fue bastante positiva y la cantidad de mujeres que han formado parte de este cambio de visión durante las capacitaciones fue bastante numerosa.