/>

audios

Nueva manera de robar un celular a automovilistas.
Fuente: Extra

Asunción. Un video que rápidamente se viralizó en las redes sociales muestra un modus operandi con el que los delincuentes impiden la reacción de sus víctimas. Las imágenes fueron captadas ayer sobre la avenida Gral. Artigas, de Asunción. Se observa que dos sujetos, en una moto, se colocan en el paseo central para acechar a sus posibles víctimas.

Una vez que tienen definido su objetivo, bajan al asfalto y siguen al rodado. Cuando se detiene en el semáforo los malvivientes se acercan al automóvil, baja el acompañante, mete la mano por la ventanilla y sustrae el objeto, en este caso un celular, y vuelve a subir al biciclo para huir en medio de los rodados. Las víctimas no pueden reaccionar, ya que están atrapadas por el tráfico, que así se convierte en aliado de los criminales.

Recomendaciones

Miguel Cañiza, jefe de la Comisaría 20 Metropolitana, señaló que los malhechores aprovechan las horas pico para hacer de las suyas, cuando la arteria es muy transitada. Por su parte, Hugo Acosta, del Departamento de Robos y Hurtos de la Policía Nacional, indicó que esta estrategia no es muy común entre los delincuentes.

Sin embargo, admitió que han recibido denuncias similares. Ambos coincidieron en recomendar que los viajes se realicen con las ventanillas cerradas y las puertas aseguradas, dejando solo una pequeña abertura para la ventilación.