/>

audios

Perro de la raza Pitbull muerde a una niña de 2 años en Limpio.
Fuente: Extra

Limpio. Niña fue mordida por un pitbull en esta ciudad “Está con multiples heridas, no puede dormir. Sigue muy asustada todavía”, lamentó Natalia Amarilla, mamá de una niña de dos años que fue mordida por un perro de la raza Pitbull en Limpio, el pasado domingo. La víctima sufrió heridas de gravedad en la pierna izquierda, en la zona de la cadera y la ingle. “Sigue internada, está evolucionando. Pero ya se empieza a inquietar por el efecto de los calmantes después de la cirugía”, continuó la madre.

Susto y angustia

La criatura está internada en el sanatorio Fernández de dicha ciudad, con un drenaje en la zona de la pierna. La mordida del animal llegó hasta el hueso y destruyó varios tejidos, según los reportes médicos. Huespe Martínez, abogado de la familia, relató que el can ingresó a la casa de la víctima persiguiendo a otro perro, luego de que sus dos hermanas y la niñera fueran a la despensa.

Agregó que el Pitbull siguió a la mascota caniche que tienen y que este, al verse perseguido, se puso justo detrás de la nenita: fue ahí cuando el animal alcanzó a morderla. Ignacio Zorrilla, padre de la pequeña, debió asfixiar al perro para poder salvar a su hija. “Se subió encima del animal, trataba de sofocarlo para que la soltase porque si lo estironeaba, le iba a desgarrar el miembro”, aseguró el letrado.

Según el asesor legal, la dueña de la mascota, Monserrat Aveiro, está corriendo con todos los gastos hospitalarios, pero dijo que esto fue solo por presión de la Policía. “Los dueños están con los gastos médicos, pero seguimos con la incertidumbre de qué podría pasar con la movilidad de la niña. Pero no nos detenemos con la acción judicial, ya que es grave”. Añadió que se tuvo que haber tomado algunas acciones de precaución para que el ataque no ocurriera.