/>

audios

Futbolista Topo Cáceres y familiares imputados tras conocerse el resultado de la alcoholemia.
  • Futbolista Topo Cáceres y familiares imputados tras conocerse el resultado de la alcoholemia.

    06/07/2016 - Nacionales Futbolista Topo Cáceres y familiares imputados tras conocerse el resultado de la alcoholemia.

Fuente: ABC Color

Asunción. El futbolista Víctor Javier “Topo” Cáceres (31) fue imputado ayer por exposición al peligro en el tránsito terrestre y por obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito junto a otros tres familiares y dos policías. La prueba de alcoholemia del deportista arrojó 0,98 mg/dl luego de 16 horas del percance. La jueza María Gricelda Caballero fijará hoy la fecha de imposición de medidas.

El Topo Cáceres, jugador de la selección nacional y ex-Libertad que actualmente milita en el club Al Rayyan, de Qatar, fue imputado ayer a la tarde por el fiscal Emilio Fúster por exposición al peligro en el tránsito terrestre y por obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito.

El padre del deportista, Higinio Alfredo Cáceres Agüero, y la hija de este, Paola Cáceres Centurión, fueron imputados por frustración a la persecución y ejecución penal y resistencia; y Enrique Samaniego Orihuela (cuñado del Topo), por el primer delito señalado.

En el caso del oficial 2° Leonardo Benítez y el suboficial 2° Ovidio Benítez, ellos fueron imputados por frustración a la persecución y ejecución penal.

La imputación señala que el sábado 2 de julio, hacia las 22:00, Topo Cáceres, al mando de su Land Rover, modelo Range Rover, color bordó, sin chapa, iba sobre la avenida Carlos Antonio López, y al alcanzar la intersección de la calle Arellano impactó en la parte trasera de la camioneta Honda CVR guiada por Dionisio Ignacio Navarro, quien se encontraba acompañado de su familia circulando en la misma dirección.

El futbolista fue ayudado para escapar del lugar por su padre y su cuñado. El suboficial Luis Samudio trató de impedir la huida, pero fue empujado por Paola Cáceres. Los policías imputados nada hicieron para impedir la fuga.