/>

audios

INFORME POLICIAL
Fuente: María Clotilde Ríos

Sub Oficial Mayor Ramón Figueredo, con las noticias policiales más destacadas durante el último fin de semana en el Departamento del Guairá.

En la jurisdicción de la Comisaría N° 32 se llevó a cabo un procedimiento de detención de persona el pasado sábado, se trata de Edgar Monson Amarilla, paraguayo, 25 años, domiciliado en Iturbe quien contaba con orden de captura por tenencia de marihuana, de acuerdo con un Oficio firmado por el Juez Edgar Martínez Paniagua. El detenido fue llevado a la Comisaría 5° donde quedó a disposición de la Fiscalía Penal.
Otro procedimiento de detención de persona e incautación de un vehículo, fue llevado  a cabo el día de ayer también en la jurisdicción de la Comisaría N° 32. Los cargos de la aprehensión fueron, resistencia y exposición al peligro. El aprehendido fue identificado como Víctor Alberto Zuñiga, peruano, soltero, 30 años, domiciliado en Villarrica; de su poder fue incautada una camioneta de la marca Toyota, color blanco, que fue remitida a la Fiscalía Penal de Turno de la ciudad. El detenido fue llevado hasta la Comisaría 5° del Barrio Ybaroty donde quedó a disposición de la Fiscalía Penal.
En Mauricio José Troche se registró un hecho de lesión con arma blanca, siendo aprehendido el supuesto autor. El hecho ocurrió ayer a las 14:00 en una vivienda del Barrio Alegre del mencionado distrito. Resultó víctima Francisco Javier Mora, paraguayo, 45 años. Fue sindicado como supuesto autor Carlos Rodríguez Palma, soltero, 32 años, domiciliado en la ciudad de Melgarejo, este último fue aprehendido por el personal policial y trasladado hasta la Comisaría 5° del Barrio Ybaroty donde quedó a disposición de la Fiscalía Penal de Turno. La víctima de lesión fue llevada hasta el Hospital Regional de Villarrica.
La Comisaría N° 7 de la Colonia 14 de Mayo reportó un lamentable hecho de muerte en accidente de tránsito. Tras el vuelco de una camioneta de la marca Toyota, color verde, que ocurrió ayer a las 20:00 sobre la Ruta VIII a unos 100 metros del cruce hacia Itayvu, resultó víctima fatal su propietario Christian José Dávalos Gallinar, paraguayo soltero, 33 años, de la ciudad de Borja. Intervinieron personal de la comisaría jurisdiccional, personal de la División Criminalística, la Forense Dra. Leticia González, inspeccionó el cadáver diagnosticando como causa de muerte "traumatismo de cráneo encefálico", posterior al procedimiento se dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares labrándose acta del procedimiento.