/>

audios

Marcharon en Ciudad del Este contra la gestión de la Intendenta.
Fuente: La Nación

Ciudad del Este. Este domingo, unas dos mil personas marcharon por la avenida Bernardino Caballero de Ciudad del Este en protesta contra la administración municipal y exigiendo la intervención de la Municipalidad local. La convocatoria fue de diversos sectores ciudadanos encabezados por la organización “CDE Transparente”.

Se inició a las 10:00 en la Plaza de la Paz y minutos antes de las 12:00 comenzó la marcha con dirección a la Gobernación del Alto Paraná.

Efectivos de la Policía Nacional intentaron impedir que se avance hacia la institución regional lo que generó airadas protestas y desaprobaciones contra la fuerza de seguridad pero finalmente llegaron hasta el predio de la Gobernación donde se está realizando la comilona de Teletón.

Los organizadores de la marcha explicaron que apoyan la comilona y que si querían llegar hasta cerca de la institución es para hacer más visible el reclamo. Parte de los manifestantes luego ingresaron al predio para participar de la actividad benéfica.

Al grito de “intervención ya” y “fuera Sandra”, la gente movilizada quedó unos 30 minutos frente a la Gobernación y luego volvió a la Plaza de la Paz donde continuaron las denuncias contra la administración municipal.

En el lugar habilitaron una mesa para que las personas firmen una nota de pedido a la Cámara de Diputados para la aprobación de la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.

“Estamos unidos sin banderías políticas, no es una persecución política como dice la intendenta, hay mucha corrupción y no puede continuar así, tienen que acabar, la intervención debe venir”, expresó la joven Valentina Giménez, una de las dirigentes de la movilización.

Bruno Benítez, otro de los manifestantes, agrego que “si hace falta iremos a manifestarnos a la capital, es un derecho nuestro luchar por una ciudad libre”.