/>

audios

Asaltantes irrumpen en un Colegio de Pedro Juan Caballero y roban a Estudiantes
Fuente: Abc color

Pedro Juan Caballero. Poco después de las 18:00 de ayer, viernes, dos jóvenes con casco ingresaron en el Colegio Nacional “José Eduvigis Díaz” de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, para robar a los estudiantes.

Los malvivientes se dirigieron específicamente a una de las aulas donde se realizan cursos de alfabetización para personas adultas que quieren terminar el bachillerato. Los asaltantes tenían la información de que el tesorero del curso tendría consigo los fondos ahorrados de los compañeros, que ascienden a unos G. 3.500.000, informó a ABC Color el comisario Miguel Ayala, jefe de Orden y Seguridad de Amambay.

El uniformado dijo que el tesorero del curso no llevó finalmente el dinero, por lo cual los asaltantes decidieron apoderarse de celulares, cadenillas, billeteras y otros objetos de valor, mientras mantenían de rehenes a los estudiantes. “La información del dinero del curso salió de ahí dentro”, expresó Ayala, al tiempo de precisar que 13 estudiantes denunciaron a la comisaría el robo de sus aparatos celulares en el atraco.

Comentó que están detrás de las pistas de los dos sujetos, quienes con armas de fuego asaltaron a los alumnos. Dijo que ambos son paraguayos de entre 18 y 20 años de edad y precisó que anoche fueron detenidas tres personas con las características de los delincuentes que perpetraron el asalto; sin embargo, luego fueron liberadas por falta de pruebas. “Las investigaciones continúan”, concluyó el jefe de Orden y Seguridad.