/>

audios

Expo feria 2016 se inicia hoy y va hasta el 17 de julio
Fuente: Abc color

Mariano Roque Alonso. En la primera jornada de la Expo Feria 2016, muchas empresas aún ponen en condiciones sus stands a la espera de los visitantes. Le presentamos una guía con la información básica que necesita para venir a conocer la 35° edición de la feria.

En la mañana de este sábado 2, los portones de la Expo se abrieron oficialmente a la espera del público.

Muchas son las novedades que se pueden encontrar en la edición número 35° de la feria más grande de nuestro país, que este año espera una convocatoria cercana a los 700.000 visitantes, y ofrecerá un amplio abanico de oportunidades a quienes deseen comprar, vender y entretenerse durante los próximos 16 días.

Desde el epicentro de la exposición agropecuaria, ABC Color le cuenta en esta guía todo lo que usted necesita saber ates de acercarse a disfrutar de la Expo.

ENTRADAS

El costo del acceso para este año se mantiene en G. 18.000 y, como siempre, los menores de 12 años podrán ingresar de forma gratuita. El horario establecido para concurrir es de 09:00 a 23:00 entre semana, mientras que los fines de semana, las actividades se extienden por una hora más, hasta las 00.00.

La organización confirmó que todas las actividades que se desarrollen dentro del predio de la Rural, incluyendo los conciertos, serán delibre acceso una vez que se haya adquirido la entrada.

CALENDARIO DE ESPECTÁCULOS

Si es amante de la música, aquí encontrará un calendario con los grupos que se presentarán en la Expo en estos días.

La agenda arranca mañana domingo 3 de julio, con el show Los ojos rojos Tour, de la banda nacional Kahiporros. La música continuará esa misma noche, con las agrupaciones nacionales Kitapena, Pipa para Tabaco y La de Roberto, que le imprimirán ritmo al Ruedo Central de la Expo.

Esa misma noche, la Productora La Fiestera Tour Music presentará a sus bandas de cumbia más populares, entre las que se destacan Kchakumbia, Qmbia Juan, Los Kachorros de la línea y Retrocumbia.

El jueves 14 de julio, llegará a la Expo la el grupo de cumbia pop uruguayo Marama, quienes presentarán sus hits a partir delas 19:00 en el Ruedo Central.

Siguiendo con la presencia de artistas internacionales, el sábado 16 de julio subirá a escena el cantante puertorriqueño Wisinm, con un show que espera congregar a cientos de fanáticos.

El último fin de semana de la feria (sábado 16 y domingo 17 de julio), será el turno de las agrupaciones Talento de Barrio, Az de Corazones, Banda Santa Fe, entre otras, en el marco del show denominado, Festival Tropical.

También el domingo 17, se tiene previsto un espacio dirigido a los más pequeños de la familia: Festiniños. Música, magia y alegría se ofrecerán para deleitara los chicos a partir de las 10.00 de la mañana de ese día, en el Ruedo Central.

COMODIDAD Y SEGURIDAD

De manera a garantizar que los asistentes tengan comodidad durante el recorrido por la Rural, la organización habilitó este año plazas con bancos para que los visitantes puedan tomar un descanso durante el paseo.

La seguridad de los visitantes también se tuvo en cuenta entre los preparativos. Con el objetivo de evitar robos, se implementó un nuevo sistema de monitoreo través de cámaras de circuito cerrado estratégicamente ubicadas en distintos puntos de la ARP.

SERVICIOS PÚBLICOS

Aprovechando la gran concurrencia de visitantes, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional se encuentra en la zona, prestando servicios de documentación a los ciudadanos que así lo requieran.

De la misma manera, el Ministerio de Salud Pública se encuentra realizando su campaña de vacunación contra la influenza, para aquellos que aún no hayan accedido a la dosis.

ÁREA DE EXPOSICIÓN

La Expo Feria ofrece una muy variada gama de exposiciones, en materia de artesanía, servicios yu otros rubros.

La industria, en la que se encuentran rubros como el plástico, el mosaico, la madera, la cerámica, metalúrgica, confección, etcétera, cuenta con un pabellón especial, que abarca 52 metros cuadrados.

En cuanto a la ganadería, una de las principales atracciones de la rural, este año están inscriptos para exposición 2.125 ejemplares, 32 razas y 12 ferias de reproductores.