/>

audios

Comparsas del Carnaval Guaireño 2016 siguen sin cobrar lo estipulado en sus contratos.
  • Comparsas del Carnaval Guaireño 2016 siguen sin cobrar lo estipulado en sus contratos.

    01/07/2016 - Locales Comparsas del Carnaval Guaireño 2016 siguen sin cobrar lo estipulado en sus contratos.

Fuente: Hugo López

Los integrantes de las diferentes comparsas que formaron parte de los Carnavales Guaireños 2016 siguen sin recibir el pago que les corresponde de acuerdo al contrato que habían firmado.

Según los organizadores del evento, existe una deuda que corresponde a la Gobernación del Guairá, al respecto, el Gobernador Rodolfo Friedmann explicó que existen procedimientos que deben cumplirse para efectivizar un pago desde la institución y tal trámite debe ser realizado por la comisión organizadora del carnaval presentando las documentaciones correspondientes, de lo contrario es imposible realizar el pago. "Esto no es un boliche, no es una cuenta personal, existen reglamentos que hay que respetar, nosotros tenemos controles y debemos cumplir con las reglas", fueron las palabras de Friedmann.

Además, el Gobernador manifestó que se sintió sorprendido al ver que tal comisión aún mantenía deudas con las comparsas y dijo que es exclusiva responsabilidad de los organizadores que no realizaron las gestiones a tiempo, no de ninguna autoridad o institución pública. Finalmente, dijo que esperarán conversar con la comisión organizadora de los carnavales y realizarán el pago en la medida que cuenten con los fondos y se cumplan los debidos trámites, atendiendo a que es una obligación cumplir con las comparsas.

César Sosa, uno de los organizadores del carnaval también habló al respecto alegando que las rendiciones de cuentas y documentaciones alusivas al evento están íntegramente al día y han sido presentadas a todas las instituciones correspondientes para el debido cobro de lo estipulado, sin embargo la efectivización nunca ocurrió.

Comentó además, que la comisión había recibido un cheque por valor de Gs 200.000.000 de parte de Rodolfo Friedmann, extracción que no pudo ser realizada debido a una orden de no pago realizada al banco operante por el titular de la cuenta. Sosa aclaró que de su parte no hay nada personal y que presentará su renuncia si así fuere por parte del Gobernador, porque la prioridad es el pago de la deuda a las personas que sacrificaron tiempo e invirtieron dinero en los carnavales.