/>

audios

Jornada de concienciación en conmemoración al medioambiente.
Fuente: Marcial López Garcete

El día de hoy se realizó en Melgarejo, distrito de Colonia Independencia una jornada de concienciación en conmemoración al medioambiente en el salón de la Parroquia San Vicente de Paul, organizada por el Comité de Gestión de la Reserva de Recursos Manejados del Ybytyruzú con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de la defensa y conservación de las reservas naturales de nuestro departamento y nuestro país.
Durante la jornada se realizó la exposición de trabajos realizados por el Comité de Gestión de la Reserva del Yvytyruzú en pro de la conservación. Posteriormente la Fiscal del Medioambiente Dra. Karina Escurra leyó y explicó a los presentes las Leyes Ambientales Vigentes, centrándose en la Ley 716/96 y la Ley 1286/98.
Las Alternativas Productivas dentro de la reserva, fueron dadas a conocer por el Ing. Caio Scavone quien durante su exposición mencionó numerosas maneras de producir sin arriesgar las condiciones naturales del Ybytyruzú.
El Arq. Óscar Rivas fue el encargado de exponer el tema Calentamiento Global y su Impacto Negativo.
Luego de todas las disertaciones los participantes debatieron sobre diversos subtemas y se pudieron apreciar dramatizaciones, canciones y danzas de nativos presentes.
La Presidenta del Comité de Gestión de la Reserva, Regina Solalinde, durante su discurso elevó a todos los presentes sus agradecimientos por la colaboración conjunta que permite conservar el área natural de la Cordillera del Yvytyruzú. La Comisión es un ente contralor y promotor de la conservación del espacio natural, la misma está integrada por la sociedad civil, autoridades, instituciones públicas y privadas de los 6 municipios en los que se extienden las 24.000 hectáreas de la cordillera.