/>

audios

Proyecto de 1.000 viviendas en el RC4 tiene luz verde, beneficiará a familias de escasos recursos.
  • Proyecto de 1.000 viviendas en el RC4 tiene luz verde, beneficiará a familias de escasos recursos.

    30/06/2016 - Nacionales Proyecto de 1.000 viviendas en el RC4 tiene luz verde, beneficiará a familias de escasos recursos.

Fuente: Hoy

Asunción. El proyecto RC4 de construcción de 1.000 viviendas sociales finalmente tiene luz verde; la ministra de Senavitat anunció que las obras iniciarán mañana a tempranas horas e informó que debido a los retrasos en la aprobación de planos, las casas serán entregadas en los primeros meses del próximo año en vez de en Navidad, como estaba previsto.

“Las obras iniciarán mañana a muy tempranas horas del día buscando terminar el sueño de la casa propia para los que son afectados por las inundaciones de forma recurrente”, celebró la ministra de la Secretaría Nacional de Vivienda y Hábitat, Soledad Núñez, tras la reunión que mantuvo con el presidente Horacio Cartes.

La titular se la secretaría estatal agradeció el respaldo de los diputados al proyecto y por “priorizar la situación que están viviendo las familias” que residen en zonas inundables.

Núñez, comentó que el presidente le dio ordenes para que garantice la transparencia del proceso y celebró el apoyo de la Cámara de Diputados al proyecto. Además, comentó que se está elaborando un nuevo cronograma de trabajo por la demora en la aprobación de planos.

“Estamos viendo la manera de dar simultaneidad a las obras, lograr un récord en la ejecución y entregarlas en los primeros 2 o 3 meses del año que viene”, añadió.

Este viernes se tendrá el resultado del relevamiento socioeconómico de las familias que solicitaron ser beneficiadas con las casas; se elaborará la lista de beneficiarios lo antes posible, a fin de que acompañen el proceso de construcción.

La firma de un contrato entre las partes impedirá que las familias beneficiadas alquilen o vendan las casas durante un periodo determinado; sin embargo, en casos excepcionales se podrá rescindir del acuerdo y entregar la vivienda a otra familia en situación de vulnerabilidad.

“El objetivo es que mas del 90 % permanezca en las viviendas y en ese caso se habla del éxito del proyecto”, declaró.

La ministra comentó que no se trata de un simple proyecto de reubicación sino de la ejecución de una ciudad modelo, diferente a todas las que fueron construidas hasta ahora en el país, pues se contará con cableado subterráneo, veredas más amplias que el estándar, bicisendas, sistema de luces led, áreas verdes, escuela y colegio técnico en medio de la ciudad, comisaría, y zonas recreativas en cada manzana.