/>

audios

Actriz denuncia a su profesor de Teatro por brutal golpiza.
Fuente: La Nación

Asunción. Gran indignación y sorpresa causó el video alzado a la red social Facebook en el que aparece la actriz Dana Bóveda Valdivieso (22) denunciando una presunta brutal golpiza recibida por parte de Alekhandro Hyder Ansari, director de la obra Paradigma Cero.

En el material, la joven relata que el profesor les había advertido a los compañeros del staff que haría un “ejercicio” para “quebrar” a Dana y cuando ella llegó a El Artista –donde ensayaban la obra– después de darle de comer a su padre en el sanatorio, Hyder le dijo que iban a hacer un ejercicio y acto seguido le aplicó una fortísima bofetada. Sin darle tiempo de reaccionar, le dijo que se defendiera porque iba a seguir pegándole, cosa que realizó en medio del desconcierto general.

Los compañeros de Dana no intervinieron en el “ejercicio” porque estaban seguros de que se trataba de una farsa. Ninguno pensó que los golpes eran reales y creyeron que era parte de un proceso para que Dana lograra comprender su personaje.

“Cuando el profesor me terminó de pegar dijo: Ahora ya no sos más la Dana simpática, alegre y perfecta que todos conocen”, relató Dana y que tras la sorpresa inicial, radicó la denuncia policial en la Comisaría 3era.

“Sé que es mucha exposición para Dana, pero es necesario que se conozca el caso para que otras personas, estudiantes o actores no pasen por situaciones similares”, refirió Rafael Bóveda, padre de la actriz, a La Nación Digital.

“Ella es egresada del Tia y permanentemente busca formarse en lo que ama. Toma muy en serio su vocación y lo considera un trabajo”, señaló. Su papel requería representar una escena de violación que estaba en el guión. Sin embargo, las consecuencias del ejercicio –que según se explica “es para quebrar su ego”– dejaron unas huellas muy visibles en el cuerpo.

“Esto es indescriptible. Es demasiado injusto que esta persona se aproveche de su rol”, opinó e informó que un abogado de su estudio jurídico se está haciendo cargo del caso. Se solicitará información sobre la formación profesional y la situación de residencia de Alekhandro Hyder en el país.