/>

audios

Fue inaugurada la Primera Biblioteca Urbana del Paraguay.
Fuente: María Clotilde Ríos

El esfuerzo de un grupo denominado "Iniciativa Abierta" conformado por jóvenes de la ciudad de Villarrica, hizo posible el día de hoy la inauguración de la Primera Biblioteca Urbana en el Paraguay.

El grupo "Iniciativa Abierta" surgió con la necesidad de ejecutar ideas y proyectos de los jóvenes de nuestra ciudad colaborando al mejoramiento de la sociedad.
El primer proyecto fue la Biblioteca Urbana, que con el acompañamiento de la Secretaría de la Juventud y muchas personas que decidieron aportar, se hizo realidad. La biblioteca cuenta con cajas de madera que sirven como estantes y aproximadamente 600 materiales impresos, entre los que se destacan enciclopedias, novelas románticas, novelas dramáticas, narraciones de terror, cuentos infantiles, libros de autores guaireños, entre otros; la biblioteca se encuentra en los pasillos de la Casa de la Cultura, abierta a todo público.
Los miembros de "Iniciativa Abierta" son: Walter Furler, Óscar Ayala, Abraham Amarilla, Christian Benítez y Abel Zorrilla. El principal objetivo de este grupo es hacer que Villarrica sea reconocida nuevamente por su cultura.
Los lectores podrán cambiar un libro que ya hayan leído por otro diferente disponible en la biblioteca, la misma estará abierta de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 y sábados de 09:00 a 15:00.
Durante el acto de inauguración se destacó la importancia de la lectura que abre puertas, construye amistades y hace del mundo un escenario.
La meta es crear un club de lectores en Villarrica.