/>

audios

Fiscal imputa a hermanos que abusaron supuestamente de su sobrina en General Aquino.
Fuente: ABC Color

General Aquino Dpto. San Pedro. Una niña de 10 años fue abusada supuestamente por dos de sus tíos maternos en la compañía Jhuguá Rey del distrito de General Elizardo Aquino, departamento de San Pedro. Presuntos autores ya tienen antecedentes por un hecho similar, pero seguían libres.

Según la denuncia presentada por una vecina de la pequeña víctima uno de sus tíos abusó de la niña el 18 de junio y el otro lo hizo el 22 del mismo mes, informó el corresponsal Sergio Escobar. La menor comunicó del hecho a su abuela y ésta antes que realizar la denuncia ante la Policía Nacional encubrió a sus dos hijos, quienes tienen una denuncia por un caso similar.

La menor estaba bajo custodia de la abuela, pues su madre fue a trabajar a Argentina y tras ser supuestamente violentada sexualmente ahora reside en casa de una vecina por orden fiscal.

El fiscal Roberto Velázquez se encuentra a cargo de la investigación y ya imputó a los supuestos autores de la violación, quienes se encuentran prófugos.

El agente fiscal conversó este martes con radio ABC Cardinal y afirmó que ningún familiar se percató de que la pequeña estaba siendo abusada por dos de sus tios maternos de 35 y 36 años respectivamente. El hecho ocurrió en la localidad de General Aquino, en San Pedro.

Velázquez comentó que una de las compañeras de escuela de la menor abusada se percató de una serie de detalles que insinuaban un abuso y avisó a la profesora. La maestra conversó luego con la menor, que en principio se mostró reticente a contar qué fue lo que pasó, pero luego confesó que sus tíos abusaron de ella.

La profesora luego avisó a una vecina de la familia de la niña, quien avisó a las autoridades. El hecho ocurrió en la casa de la abuela. “Los hombres tienen 35 y 36 años. La información es que ambos tienen probablemente antecedentes por un hecho similar años atrás en Santaní”, indicó el fiscal, quien manifestó que ya imputó a ambas personas, quienes están prófugas.

La menor estaba bajo custodia de la abuela, pues su madre fue a trabajar a Argentina y tras ser supuestamente violentada sexualmente ahora reside en casa de una vecina por orden fiscal.