/>

audios

Gobierno envía agua a tajamares del Pilcomayo, el Presidente afirma que se manipula la información.
  • Gobierno envía agua a tajamares del Pilcomayo, el Presidente afirma que se manipula la información.

    28/06/2016 - Nacionales Gobierno envía agua a tajamares del Pilcomayo, el Presidente afirma que se manipula la información.

Fuente: La Nación

Asunción. Camiones cisternas del MOPC, bajo la coordinación de la Secretaría del Ambiente, ayer se encontraban descargando agua en uno de los dos tajamares que albergan a yacarés de la estancia 9 de Junio, en Cañada La Madrid Sur, Línea 32, uno de los sitios críticos identificados por la comisión interinstitucional.

Un equipo de perforación también ya se encuentra en el lugar para cavar pozos, de manera a cargar el segundo tajamar de la estancia. Igual procedimiento se hará en los sitios considerados críticos.

El Ministro de la Secretaría del Ambiente, Rolando de Barros Barreto, junto al ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, y un equipo técnico realizarán hoy un nuevo sobrevuelo sobre el lugar de manera a verificar las condiciones en que se encuentra y prever nuevas acciones de ser necesarias.

HAY MALA FE

Tras llegar de Panamá, el presidente Horacio Cartes reconoció que existe una crisis ambiental con la situación del río Pilcomayo, aunque señaló que desde que se denunció la mortandad de algunas especies de la vida silvestre de la zona existe una manipulación en la información que es transmitida por los medios de comunicación y las redes sociales.

Lamentó que esta crisis se haya politizado. “Hay una situación crítica, pero creo que hay una mala fe en el manejo de la información de algo que está ocurriendo cotidianamente y no es la manera de cuidar el país”, expresó.

Reconoció, además, que desde Bolivia advirtieron sobre la sequía. “Sí, fuimos advertidos desde Bolivia que no tendríamos la cantidad de agua, que no la tuvimos. Ahora hay que prepararse para lo que se viene. Estamos poniendo el mayor esfuerzo por revertir la situación”, sostuvo.

Acusó que sectores políticos usan el problema ambiental. “Por buscar algunos fines o intereses políticos, creo que se están manipulando medios, presentando imágenes del año 2001 inclusive, algunas que ni son de Paraguay. Se dedican a contar mentiras constantemente, creo que poco favor le hace al Paraguay”, sentenció.