/>

audios

Padrastro que quemó a un niño por hacer sus necesidades en la cama ya está imputado.
Fuente: Hoy

El hombre que castigó a su hijastro colocándolo desnudo varias veces sobre una fogata, argumentó que esta es una recomendación de su abuela para que el chico deje de hacer sus necesidades en la cama. Asegura que la señora lo obligó a actuar de esta manera.

El joven de 20 años que permanece detenido en la Comisaría 9ª de Limpio, dijo sentirse arrepentido de su comportamiento aunque intentó justificarse escudándose en consejos de sus antepasados.

“Ese es el remedio que me mandaron, así me dijo mi abuela”, comentó el hombre ante la consulta de por qué había torturado al niño de tan solo tres años. Argumentó que esta creencia indica que al pasar al menor sobre el humo -y no sobre las llamas- se logra que el chico deje de evacuar en la cama.

“Me arrepiento de lo que hice, le pasé por arriba, pero no se quedó tan grave su cosa”, dijo el sujeto en entrevista con Canal 9.

El menor fue trasladado esta mañana a la Fundación Martín Cabrera, donde se encuentra con asistencia de la Codeni, que logró ubicarlo allí, luego de que la Defensoría del Pueblo se negara a colaborar.

Antes, el niño estuvo en el Hospital Acosta Ñu, donde en un principio cuestionaron que le hayan derivado allí, teniendo en cuenta que el hecho ocurrió en Limpio. Sin embargo, se sensibilizaron, según reveló la directora de la Codeni, Fátima Moreno en contacto con la 970 AM.

“Tiene quemaduras de primer grado en ambos muslos, en la colita y también en la carita”, relató Moreno, quien pidió ayuda a la ciudadanía mediante la donación de pañales, ropa y alimentos, ya que el menor llegó tal cual lo encontraron

En la Fundación Martín Cabrera también está su hermana de 9 meses, quien presenta un cuadro diarreico. El fiscal Benjamín Maricevich se encarga de la investigación.

El hombre que fue grabado cuando quemó las partes íntimas de su hijastro de tres años, fue imputado por el Ministerio Público por violencia familiar.

El fiscal de la causa, Benjamín Maricevich, presentó imputación por violencia familiar contra el hombre de 20 años que sostuvo desnudo a su hijastro de 3 años y lo pasó sobre las llamas, con la intención de evitar que vuelva a evacuar en la cama.

El agente fiscal citó al sospechoso, que actualmente está recluido en la Comisaría Nº 9 de Limpio, para que se presente en la mañana del lunes en el Ministerio Público para prestar declaración indagatoria.

El hecho se dio a conocer debido a que la directora de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI) puso a conocimiento del fiscal la situación del menor.

El imputado justificó su acción diciendo que su abuela le aconsejó pasar al bebé sobre el humo para “curarlo”, pues según creencia popular este método evitará que el niño realice sus necesidades fisiológicas en la cama. El infante de solo tres años presenta heridas de primer grado en sus partes íntimas a consecuencia del hecho.